domingo, 20 de enero de 2013

NOTICIA: Daddy Yankee Habla De Su Colaboración Con French Montana


Hay músicos que encuentran un mercado en su rincón del mundo, donde se sienten cómodos en un ambiente y cultura familiar. [...]



Pueden subir clandestinamente y convertirse en patrimonio nacional, con ocasionales tours pequeños alrededor del mundo. Luego están las superestrellas internacionales quienes frecuentemente se encuentran en vuelos transcontinentales, tomando al mundo por sorpresa. Entre estos últimos, Daddy Yankee es definitivamente el más reciente.

A lo largo de su carrera, Daddy Yankee ha colocado la barra más alta para los artistas pop, incluyendo músicos latinos y artistas alrededor del mundo, con un flujo constante de éxitos que impregnan culturas alrededor del mundo. Ahora, habiendo terminado el 2012 con aún otra etapa multinacional, Daddy Yankeehabla con OurStage sobre su viaje a la cima, lo que los artistas aspirantes pueden hacer para alcanzar sus propios objetivos profesionales, y lo que los fans pueden esperar de él en 2013.

Si eres un músico latino que buscan llevar su carrera al siguiente nivel, asegúrate de entrar en la Competencia de “El Headliner” de Tr3s para tener la oportunidad de ganar promociones artísticas en programas de Tr3s como el show Top 20, así como Music My Güey, Descubre & Download, and Blogamole.

OS: Considerando que OurStage.com es el principal destino en Internet para artistas emergentes en los EE.UU., nos puedes hablar de tu primer gran oportunidad en la industria de la música?

DY: Mi primer gran oportunidad llegó en el 2004 con el lanzamiento de mi álbum Barrio Fino que me abrió las puertas, no sólo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial. Este álbum incluyó la canción clásica “Gasolina” la cual comenzó todo para mí.

Quiénes son algunos artistas por descubrir por los que estás emocionado?

Siempre estoy tratando de apoyar al talento no descubierto. En el mercado latino, por ejemplo, he tomado bajo mi ala a un equipo increíble de producción llamado Los De La Nazza que eran independientes, tratando de hacerla, y han demostrado ser un elemento clave en mi éxito.

En los EE.UU., tu música abarca muchos formatos de radio, incluyendo Latina, Urbana, Pop y Rhythm. Dinos por qué crees que al público de todo tipo le encanta tu música?

La música es un lenguaje universal, a veces no hay que entender las palabras que se hablan para disfrutarla. Mi estilo de música es único y hace que la gente quiera bailar y divertirse. Tengo fans en todo el mundo que no hablan ni Inglés ni español, pero aún así compran mi música y van a mis shows. No me limito, me gusta probar cosas nuevas y sonidos nuevos y he sido bendecido por el éxito que me ha traído.

Qué es lo que sigue para Daddy Yankee? Qué pueden esperar los fans en el 2013?

Estoy emocionado por el 2013, además de todos mis proyectos latinos también voy a poner más énfasis en cubrir el mercado principal . Este último disco incluye una canción llamada “Lose Control” que ha estado recibiendo mucho amor en la radio de habla Inglesa durante los últimos meses. También tengo una colaboración excelente con French Montana en el 2013. También he estado trabajando con algunos DJs increíbles y productores en el género de “Dance” que están ayudando a ponerle un nuevo giro al sonido de Daddy Yankee que todo el mundo ya conoce y ama .

¿Qué le dirías a los artistas por descubrir que están trabajando muy duro para encontrar esa primera gran oportunidad?

Vivimos en un momento en la música donde el poder está en manos de los propios artistas y sus fans. No hay excusas, el Internet es la plataforma más potente para llevar tu música a las masas, si te aplicas y estás comprometido, tu tiempo llegará. Mientras estés haciendo en el estudio lo correcto, tienes tanbuena oportunidad como cualquier otra persona de encontrar tu gran oportunidad.

FOLLOW ON TWITTER

0 comentarios:

Publicar un comentario